martes, 26 de abril de 2011

Objetivos de la Publicidad

Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos.

Philip Kotler en su libro "Dirección de Marketing, conceptos esenciales"; propone los siguientes tres tipos de objetivos:

  1. OBJETIVOS GENERALES

INFORMAR

Categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD's tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología. Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de campaña.



PERSUADIR
Este objetivo se planifica en la etapa  competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica (Acercar al consumidor a la compra).


RECORDAR
Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de COCA-COLA  tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre COCA-COLA
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Remediar la disminución de la demanda primaria de un producto.
  • Superar algún desprestigio.
  • Ayudar a la fuerza de ventas.
  • Llegar a la gente inaccesible para los vendedores.
  • Combatir a la competencia.
  • Dar a conocer los nuevos usos de un producto.
  • Desarrollar la imagen de un producto, una empresa, etc.
  • Mejorar las relaciones de los detallistas.
  • Entrar a un nuevo mercado o atraerlo.
  • Introducir un nuevo producto.
  • Aumentar las ventas.
  • Contrarrestar prejuicios o sustituirlos.
  • Crear buenas relaciones de la empresa y mejorar su reputación.


FUENTE:

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